Iván Freites: Pdvsa envía a Cuba 4,5 millones barriles de crudo mensual #25Mar

-

- Publicidad -

Iván Freites, dirigente sindical petrolero, aseguró este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro envía mensual a Cuba al menos 4 millones 500 mil barriles, es decir, 150 mil barriles diarios de petróleo y sus derivados.

En una entrevista al portal web Punto y Corte, Freites destacó que la escasez de gasoil en el país se debe a la «delincuencia organizada» que opera en Pdvsa.

- Publicidad -

«Ya Pdvsa no es del Estado, pasó a manos de bandas internacionales delincuenciales y ellos son quienes deciden para donde va la producción de gasolina, gasoil, etcétera. El diésel está siendo usado como estrategia política para que el país le achaque los problemas a las sanciones», sostuvo.

El dirigente sindical detalló que en «febrero el buque Sandino llevó a la isla 800 mil barriles de un producto combustible«, mientras que el Laura trasladó «60 mil barriles de gasoil hace una semana«.

«Nosotros tenemos una intervención cubana, turca, rusa, china en Venezuela ¡Hay que echar a los cubanos de Venezuela! Esa es una misión patriótica que nosotros tenemos que cumplir», agregó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -