#VIDEO Aglomeración de usuarios en unidades de Transbarca es un riesgo ante la COVID-19 #25Mar

Enrique Suárez | Foto: Luis Miguel Rodríguez |

En una consulta realizada por Elimpulso.com, usuarios del transporte público manifestaron que ante la falta de unidades optan por acudir al Transbarca. Conscientes del riesgo que representa abordar un autobús donde no existe distanciamiento social, señalan que es la única opción que tienen para movilizarse. 

“Hasta ahora lo único que tiene un poco de fluidez cada 50 minutos es el Transbarca que es el que estamos utilizando. El Transporte público está muy restringido por la falta de gasoil”, indicó el señor José Molina.

Una opinión similar tiene el señor Mario Graterol, quien considera que la crisis del transporte se agudizó por la escasez de combustible.

“Aquí tenemos como una hora, no se que pasa, será el gasoil o por el tema de la cuarentena”, puntualizó. 

“No se está cumpliendo el distanciamiento porque precisamente hay muy pocas unidades. Las autoridades deberìan habilitar más unidades para restringir el acceso de las personas”, afirmó la señora Greisa Espinoza, quien se encontraba en una parada del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto ubicada en la avenida Venezuela con calle 30.

“Estamos como sardinas en lata pero tenemos que irnos porque no hay transporte pùblico, no hay distanciamiento social dentro del Transbarca pero el que se quiere ir tiene que irse”, agregó Naudy Romero, otro de los consultados.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios