Adolfo Pereira: El agua llegará pero hay que tener paciencia #30Mar

Pasadas las 9:00 de la noche, Adolfo Pereira, funcionario que ocupa la gobernación del estado Lara, aseguró a través de un vídeo que el agua llegará a los municipios Iribarren, Jiménez y Morán en el transcurso de este martes 30 de marzo, luego de cinco días de reparación de tuberías en el Sistema Alto Tocuyo.

Lea también: Adolfo Pereira: Suspendido el trabajo de reparación en el Sistema Alto Tocuyo

“Las personas piensan: “Ya arrancaron, va llegar el agua“, si va llegar pero hay que tener paciencia. Ya la tuvimos y agradezco a todo el pueblo larense por su comprensión. Barquisimeto, El Tocuyo y Quíbor van a tener agua aproximadamente entre 6 o 7 horas. Si todo está bien, desde la madrugada estará llegando el agua”, manifestó Pereira.

Es importante recordar que la normalización del suministro de agua en la entidad estaba pautada para este lunes 29 de marzo pero fue suspendido debido a las fuertes precipitaciones que han registrado en la entidad en las últimas horas.

Por su parte, Rafael Linares, encargado del SAT, explicó que una vez encendido el motor, se debe esperar unas tres horas para el llenado de la tubería y que posteriormente se alimente a la Planta de Tratamiento “Ciudad Barquisimeto”. Indicó que allí se espera la recuperación de sedimentadores y filtros para que el agua comience a llegar a la tanquilla.

“Unos 20 minutos después comenzamos con el segundo equipo, hasta tener las condiciones suficientes de bombeo hacia los Estanques de El Tostao”, enfatizó Linares.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios