Adolfo Pereira: El agua llegará pero hay que tener paciencia #30Mar

-

- Publicidad -

Pasadas las 9:00 de la noche, Adolfo Pereira, funcionario que ocupa la gobernación del estado Lara, aseguró a través de un vídeo que el agua llegará a los municipios Iribarren, Jiménez y Morán en el transcurso de este martes 30 de marzo, luego de cinco días de reparación de tuberías en el Sistema Alto Tocuyo.

Lea también: Adolfo Pereira: Suspendido el trabajo de reparación en el Sistema Alto Tocuyo

- Publicidad -

«Las personas piensan: «Ya arrancaron, va llegar el agua«, si va llegar pero hay que tener paciencia. Ya la tuvimos y agradezco a todo el pueblo larense por su comprensión. Barquisimeto, El Tocuyo y Quíbor van a tener agua aproximadamente entre 6 o 7 horas. Si todo está bien, desde la madrugada estará llegando el agua», manifestó Pereira.

Es importante recordar que la normalización del suministro de agua en la entidad estaba pautada para este lunes 29 de marzo pero fue suspendido debido a las fuertes precipitaciones que han registrado en la entidad en las últimas horas.

Por su parte, Rafael Linares, encargado del SAT, explicó que una vez encendido el motor, se debe esperar unas tres horas para el llenado de la tubería y que posteriormente se alimente a la Planta de Tratamiento “Ciudad Barquisimeto”. Indicó que allí se espera la recuperación de sedimentadores y filtros para que el agua comience a llegar a la tanquilla.

- Publicidad -

“Unos 20 minutos después comenzamos con el segundo equipo, hasta tener las condiciones suficientes de bombeo hacia los Estanques de El Tostao”, enfatizó Linares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -