El CDJ: Se registraron 28 ataques e incidentes de seguridad en febrero 2021 en Venezuela #30Mar

-

- Publicidad -

La Política de Criminalización a la defensa y exigencia de derechos humanos que adelanta el gobierno en el país, continuó profundizándose durante el pasado mes de febrero, de acuerdo con los registros del Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ).

En efecto, el Estado venezolano persiste en la implementación de acciones y medidas que obstaculizan la labor de defensa y acción humanitaria, y agrediendo a quienes defienden derechos humanos bajo la lógica del enemigo interno; contrariando los estándares y obligaciones internacionales que devienen obligaciones de respeto, protección y garantía del derecho a defender derechos humanos.

- Publicidad -

A través de distintos mecanismos la Política de Criminalización, enmarcada en la lógica del enemigo interno y la Doctrina de la Seguridad Nacional, sigue afianzándose y las personas defensoras de derechos humanos enfrentan mayores riesgos al momento de ejercer sus actividades de promoción y protección de los derechos humanos.

Los 28 hechos registrados durante febrero se caracterizaron por:

15 – Estigmatización

- Publicidad -

06 – Intimidación y Hostigamiento

05- Judicialización

02- Ataques digitales

Defender derechos humanos en Venezuela significa enfrentarse a un entorno represivo y de control social, en el cual las restricciones al espacio cívico incluyen vulneraciones a las organizaciones defensoras de derechos humanos y de trabajo humanitario.

La continuidad de las agresiones y la inexistencia de entornos propicios y seguros para la defensa y exigencia de derechos evidencian el afianzamiento de la lógica del Enemigo interno y de la Política de criminalización amparada en la Doctrina de la Seguridad Nacional.

El CDJ exhorta al Estado Venezolano a cesar de forma inmediata la política de criminalización. Defender derechos humanos y realizar acción humanitaria no son delitos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -