Papa Francisco nombra nuevo Obispo para la Diócesis de Carora #30Mar

José Escalona | Foto: Cortesía |

Este martes 30 de marzo Monseñor Carlos Enrique Curiel Herrera fue designado por el Papa Francisco como nuevo Obispo Titular de la Diócesis de Carora, quien hasta el momento se desempeñaba como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Cochabamba en Bolivia.

De acuerdo a una nota de prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana, “el Papa Francisco, hasta la toma de posesión del nuevo Obispo, deja en el gobierno pastoral de la Diócesis de Carora a Mons. Ubaldo Santana como Administrador Apostólico sede vacante“.

En el texto reseñaron que Monseñor Carlos Enrique Curiel Herrera nació en Carora, estado Lara, el 4 de julio 1960 y estudió Medicina y Cirugía en la Universidad Los Andes en Mérida.

“De 1978 a 1985 estudió Medicina y Cirugía en la Universidad Los Andes en Mérida (Venezuela), con un postgrado en anestesiología, y ejerció por algunos años la profesión médica. Al ingresar en la Congregación religiosa de los Padres Escolapios (Sch.P.)  realizó sus estudios de Teología en el Instituto de Teología para Religioso (ITER) en Caracas (1991- 1996). Emitió la profesión religiosa el 2 de agosto de 1993 y recibió la Ordenación sacerdotal el 27 de diciembre de 1997”, dice parte de la nota de prensa.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios