Departamento del Tesoro levantó las sanciones a empresas italianas vinculadas a Alex Saab

-

- Publicidad -

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles que removió de su lista de sancionados a las empresas AMG S.A.S Di Alessandro Bazzoni and C y Serigraphiclab Di Bazzoni Alessandro, vinculadas al empresario colombiano y aliado del Gobierno de Nicolás Maduro, Álex Saab.

La información fue publicada en la página web del Departamento del Tesoro.

- Publicidad -

Las empresas fueron incluidas en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros el 19 de enero, un día antes de que Donald Trump entregara la presidencia de Estados Unidos.

Ese mismo día, Estados Unidos sancionó a tres personas, 14 entidades y seis embarcaciones por presuntamente estar relacionados con una red que buscaba evadir las sanciones impuestas al sector petrolero de Venezuela.

“La medida de hoy se dirige contra orquestadores y facilitadores adicionales con vínculos con la red de México que han conspirado con el ministro de petróleo de Maduro, Tareck el Aissami Maddah, y el blanqueador de dinero imputado Alex Nain Saab Moran para negociar la venta de cientos de millones de dólares de petróleo venezolano”, publicó el Departamento del Tesoro en esa ocasión, reseñó El Nacional.

- Publicidad -

Las compañías, registradas en la ciudad de Verona en Italia, pertenecen a Alessandro Bazzoni. Este empresario fue señalado por ayudar a Alex Saab a movilizar petróleo venezolano a través de un virtual departamento de comercialización paralelo en outsourcing informal para Pdvsa, según el portal web Armando.Info.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lluvias históricas en Emiratos Árabes causaron inundaciones en Dubai

Lluvias históricas causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai #17Abr

Lluvias históricas en los Emiratos Árabes Unidos, causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai el martes. Expertos atribuyen el fenómeno a la "siembra de nubes".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -