Más de 15 mil espacios han sido desinfectados en el estado Lara #2Abr

Texto y foto: Nota de prensa |

Con el objetivo de dar continuidad a la lucha contra la COVID-19, en el estado Lara se llevó a cabo una nueva jornada de desinfección, limpieza y embellecimiento para sumar hasta la fecha, 51 operativos realizados en el marco de la Gran Misión Venezuela Bella.

La jornada se desarrolló en la parada “Flor de Venezuela” perteneciente al Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), al este de la ciudad y estuvo acompañada por Adolfo Pereira; el G/B Luis Peña Quevedo, Director del Instituto Autónomo Cuerpo de Policías del estado Lara (Iacpel); Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC); Leonel Sánchez, Presidente de Transbarca y demás autoridades.

Pereira indicó que las campañas de desinfección han sido claves en la lucha contra el Coronavirus, pues aseguró que las mismas evitan la propagación del mismo. Precisó que un total de 15.276 espacios han contado con los respectivos procesos de limpieza en todo el territorio regional, de los cuales más de 12 mil se han ejecutado en el municipio Iribarren.

“En esta Semana Santa vamos a orar, vamos a pedir a Dios por la recuperación de esos pacientes que se encuentran ahorita en la lucha contra este virus. Vamos a pedir por nuestros guerreros de batas blancas que diariamente siguen ganando victorias”, expresó.

Organismos de seguridad desplegados

El G/B Luis Peña Quevedo, Director del Iacpel, resaltó que la Policía del estado Lara y todos los organismos de seguridad de la entidad se mantienen desplegados desde hace más de dos semanas para garantizar el cumplimiento de las medidas durante la cuarentena radical, consciente y disciplinada.

“Hemos estado activados orientando a la población respecto al uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social y verificando que los establecimientos comerciales abiertos correspondan a los sectores priorizados”, refirió Peña.

Alertas ante las lluvias en el estado

Luis Mujica, Director Regional de PC, acotó que todo el equipo de Protección Civil y Administración de Desastres, en conjunto con la Fundación de Atención Social del estado Lara (Fundasel) y los organismos de seguridad ciudadana, han estado atendiendo a las familias y sectores que sufrieron afectaciones tras las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas. Aseguró que se mantienen en alerta constante para atender cualquier situación que pueda presentarse.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios