Cierran unidad de neonatología del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto #6Abr

Katherine A. Nieto | Fotos: Cortesía |

La unidad de neonatología del Hospital Pastor Oropeza (HPO) de Barquisimeto, perteneciente al Instituto Venezolano de los  Seguros Sociales (IVSS) fue cerrada el lunes 5 de abril por falta de personal y equipos médicos, de acuerdo con información que brindó a Elimpulso.com una paciente del recinto.

El presidente del Sindicato de Trabajadores del IVSS (SUTIVSS-LARA), Albeto Domínguez, confirmó esta información y agregó que el talento humano del Seguro Pastor Oropeza y de todo el país está emigrando por las terribles condiciones en las que deben laborar que, además de insalubres, ponen en riesgo su vida al no tener los debidos implementos de seguridad contra el nuevo coronavirus. Se pudo concoer además que al menos 50 trbajadores de la salud de este centro ya recibieron la primera dósis de la vacuna contra la COVID-19.

Lea también: Médicos Unidos: En tres días han muerto 18 trabajadores de la salud #6Abr

Otra de las informaciones que obtuvo Elimpulso.com es que recientemente se retiraron 11 de las 29 enfermeras que deben laborar en la unidad de neonatología, “la realidad es que no hay enfermeras”, expresó la paciente del HPO de Barquisimeto, quien pidió resguardar su identidad.

Cabe mencionar que este es el segundo servicio que se cierra en el Hospital Pastor Oropeza por falta de personal en lo que va de año, pues ya se cerró el de Hematooncología en días pasados.

A su vez, Domínguez reiteró la exigencia a los entes con competencia para que se tomen las medidas de higiene, protección del personal de salud y rehabilitación de este y demás centros asistenciales del Estado Lara.

“Hagamos un inventario para ver con que contamos y a partir de allí dar soluciones tales como, adecuación y sinceracion del salario, plan de transporte y refrigerio para nuestros trabajadores, vacunación urgente, dotación e Implementos de Bioseguridad y dotación para prestar un mejor servicio”, expresó el presidente de SUTIVSS-LARA, quien insistió en que la salud es una prioridad y se deben multiplicar los esfuerzos de todos los sectores en pro de minimizar la tragedia sanitaria en el país.

Toda esta situación ocurre en medio del pico más alto de contagios y muertes por la COVID-19 en Venezuela, que según cifras oficiales, hasta el lunes 5 de abril suman 1.678 fallecidos y se contagiaron en la ultimas 24 horas 1.425 personas.

Lea también: Venezuela registró 16 nuevos fallecidos y 1.425 contagios por coronavirus #5Abr

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios