#OPINIÓN Se busca un Emprendedor: Ideas de Negocios (El sastre digital) #6Abr

-

- Publicidad -

“Cuidado con los cerebritos que van con una fórmula debajo del brazo“
Warren Buffett, una de las personas mas ricas del mundo.

Llegó a mis manos el relato de una sastrería digital. Me pareció interesante la idea y decidí compartirla con ustedes, mas que nada para que interpreten los movimientos que hizo este emprendedor español, que le podrán servir de ayuda para llevar adelante su posible idea.

- Publicidad -

La fábrica de camisas utiliza un software que guarda las medida de sus clientes y les sugiere ofertas según sus gustos.

En el 2012 existían dos tipos de tiendas de camisas a la medida en España. Por una parte las muy costosas y por el otro las que ofrecían un precio reducido, pero que trabajaban de forma más artesanal. Así es que Emilio Colomina creador de la idea, reconoció que en el sector existía un nicho que no estaba siendo satisfecho. Comenzó poco a poco, junto a su hermano y dos amigos del colegio.

Realizaron una prueba piloto en la que ofrecían a amigos y familiares confeccionar camisas a medida. Una vez confirmado el éxito de la idea, crearon La Fábrica de Camisas y fueron puerta a puerta para darse a conocer.

- Publicidad -

El negocio iba creciendo, pero el tiempo empezó a ser un problema. Los cuatro fundadores continuaban con sus trabajos paralelos y Colomina empleaba todo su tiempo libre en el negocio textil. Contaba Colomina que aprovechaba por la noche cuando llegaba a casa o a la hora de comer, pero llegó un momento en el que pase la línea roja en la que debía decidirme por una cosa u otra porque estaba afectando a mi desempeño en ambas.

Finalmente, Colomina decidió dejar su trabajo como consultor y se puso a administrar a tiempo completo el negocio propio. Convencido de que la tecnología marcará la diferencia, contrató a una empresa para que creara un software que controlará todos los aspectos de la compañía, desde la captación de la orden y el monitoreo de un pedido, hasta las medidas de un cliente, sus gustos y los artículos que ya había comprado con anterioridad. El programa crea también los patrones de las prendas solo con introducir las medidas de los clientes y envía promociones personalizadas gracias a la ayuda de la inteligencia artificial.

Esta base de datos cuenta con la información de 16.000 clientes, de los cuales el 65% ha realizado algún pedido en el último año.

Realizan mensualmente, entre 600 y 1000 camisas a la medida, pero también confeccionan trajes y venden prendas fabricadas en serie, tanto camisas y trajes, como zapatos, corbatas, etc. El negocio está enfocado principalmente a los hombres, ya que las prendas de mujer son muy complejas.

Definitivamente, es una ventaja competitiva muy importante, porque a un cliente de camisas a la medida al final le da igual pagar 10 euros mas o 10 euros menos. Lo que quiere es que su camisa este bien, en tiempo y en forma. Esto lo afirma Colomina con mucha firmeza.

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -