TSJ exige a la ONU y OEA investigar hechos ocurridos en La Victoria y EL Ripial, estado Apure #6Abr

-

- Publicidad -

El Tribunal Supremo de Justicia en oposición a Nicolás Maduro emitió un comunicado este martes 6 de abril en el que exige a la Organización de Nacionaes Unidas (ONU) y la Organización de Esados Americanos (OEA) designen una Comisión Especial para investigar in situ los hechos, detenciones de periodistas y activistas de DD.HH, y los crímenes que han sufrido los pobladores de las zonas de La Victoria y Ripial del Alto Apure.

A través del documento publicado vía Twitter, el TSJ venezolano también exige se investigue la situación de los desplazados y refugiados que se encuentran en la zona fronteriza con la República de Colombia. También responzabilizó al régimen de Maduro por las violaciones de DDHH cometidas en la zona, incluidas las realizadas a periodistas y comunicadores sociales, en menoscabo del derecho a la libertad de expresión y comunicación.

- Publicidad -

«Condenamos y responsabilizamos al régimen de facto de Nicolas Maduro Moros, por las acciones y omisiones violatorias de los Derechos humanos a la vida, seguridad e integridad personal, de propiedad y de libre tránsito por el territorio nacional y por los pasos comunicacionales fronterizos: asi como también aquellas acciones que obstaculizan el normal desenvolvimiento de las actividades comerciales, sociales y comunicacionales de los habitantes de las poblaciones de la frontera, amenazados arbitrariamente por las acciones de fuerzas policiales y militares del régimen», reza parte del documento.

El TSJ también reiteró que se acate la orden de la Alta Comisionada de la Naciones Unidas de los Derechos Humanos Michelle Bachelet, referido al cese del funcionamiento del grupo FAES, quienes se han visto incursos en diferentes acciones delictivas.

Finalmente exhortaron al gobierno interino de Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional electa en 2015 a ejercer todas las diligencias y acciones pertinentes, con la celeridad que el caso amerita, ante la comunidad y demás Organismos Internacionales competentes, «a objeto de detener las irregulares y arbitrarias actividades fronterizas y encaminar su procesamiento y sanción», suscriben.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Las escuelas no deben minimizar el bullying: urgen programas para combatirlo #23Abr

Las autoridades escolares tienen la capacidad de actuar y tomar medidas ante casos de bullying y acoso escolar porque el Ministerio Público les ha advertido que de haber omisión de estos, habrá fiscalizaciones y sanciones penales. También es necesario recordar que en el país hay responsabilidad penal desde los 14 años de edad con penas máximas de hasta 10 años de cárcel
- Publicidad -
- Publicidad -