#FOTOS Falta de enfermeras y personal médico generan el cierre de neonatología en el Pastor Oropeza #7Abr

-

- Publicidad -

Este miércoles continuó inactiva el área de neonatología del Hospital del IVSS Dr. Pastor Oropeza Riera por presuntas reparaciones. Sin embargo, el personal de enfermería de esta institución aseguró que el cierre de esta área es por falta de personal capacitado para su manejo.

Belkis Medina, jefa de enfermería del área de pediatría del Pastor Oropeza aseguró que de 35 enfermeras que deberían laborar en el servicio de neonatología solo están trabajando 12. El resto de profesionales que trabajaban en este servicio renunció por los bajos sueldos y salarios que perciben en la institución.

- Publicidad -

“En esta área solo trabajan 15 enfermeras cuando deberían haber 35. No es posible que haya tan pocas enfermeras para la atención de los infantes que entran a esta área en condiciones críticas y necesitan cuidados frecuentemente. Lo que pretendían era pasar esta área a pediatría y esa área no está apta para internar a neonatos que tienen condiciones muy delicadas”, señaló Medina.

Sobre las reparaciones que se están haciendo en el servicio de neonatología Medina señaló que las lámparas y luces que presuntamente está colocando la Dirección de Salud «son equipos que se le donaron al equipo de hospitalización pediátrica y no como intentan decir que son ellos».

Belkis Medina señaló que por órdenes de Caracas el servicio de neonatología del Hospital Pastor Oropeza Riera de Barquisimeto será abierto nuevamente el 15 de este mes y funcionará con 15 enfermeras y una sola neonatóloga que es quien va a la institución una sola vez a la semana.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -