Médicos Unidos Venezuela pide declarar emergencia nacional ante alto número de muertes de personal sanitario por COVID-19 #7Abr

-

- Publicidad -

La organización Médicos Unidos Venzuela pidió se declare emergencia nacional en el país ante el creciente número de trabajadores sanitarios fallecidos a causa de la COVID-19 en la nación.

También pidió asistir a los trabajadores de la salud que han muerto a consecuencia de este virus que, de acuerdo con cifras entregadas por el régimen de Nicolás Maduro, ha cobrado la vida de 1.693 venezolanos.

- Publicidad -

A través de la cuenta de Twitter de la citada organización no gubernamental, se publicó el balance del personal sanitario que falleció recientemente con complicaciones por COVID-19, e indican que hasta el 5 de abril se había recibido noticias de 18 nuevos decesos de personal de salud, con los que la cifra total registrada por Médicos Unidos Venezuela llegó a 442.

Lea también: #Infografía 1.526 nuevos casos de COVID-19 y 15 fallecidos se registraron en las últimas 24 horas #7Abr

Destacaron que, de estos fallecidos, 4 eran del estado Aragua, 4 de Distrito Capital, 4 de Bolívar, 2 de Anzoátegui, 1 de Nueva Esparta, uno de Mérida, 1 de Carabobo y 1 de Zulia. De éstos, 11 eran médicos cirujanos, 4 enfermeras, 1 odontólogo, 1 farmacéutico, y 1 bioanalista.

- Publicidad -

La organización también precisó que las entidades en donde más personal médico ha muerto por la pandemia son Zulia (81), Distrito Capital (61) y Carabobo (40), Bolívar (35), Anzoátegui (28) y Aragua (27).

«Para nuestra organización no es nada agradable tener que asumir el papel de recolectar información relacionada con nuestros compañeros de trabajo fallecidos, pero de alguna manera se debe visibilizar lo que ocurre en el sector. Estamos consternados y lamentamos no ser escuchados», añadieron.

Lea también: Esquema 7+7 será retomado en Venezuela a partir del próximo lunes 12 de abril

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -