Yaracuy: Identifican con carteles las casas de pacientes COVID-19 en el municipio Sucre #7Abr

Katherine A. Nieto | Foto: Cortesía |

Si tiene COVID-19 o lo sospecha y vive en el municipio Sucre del Estado Yaracuy, su casa será marcada con un cartel para avisar a la población que allí hay una persona infectada o potencial portadora del nuevo coronavirus.

Esta es la nueva política de quien ocupa la Alcaldía del municipio Sucre, Luis Adrián Duque, quien pubicó un video el pasado martes 6 de abril en el que asegura que con esa medida se está protegiendo al pueblo.

“Todas las viviendas donde haya pacientes COVID… aquí está (señalando el cartel). Alerte pueblo, a cuidarnos por nuestra salud. La consciencia es la mejor vacuna para el COVID”, dijo el funcionario.

Seguidamente los internautas expresaron sus opiniones en torno a esta declaración, la cual consideraron que estigmatiza a los contagiados con este virus que, según cifras oficiales, ya ha cobrado la vida de 1.693 venezolanos.

Lea también: #Infografía 1.526 nuevos casos de COVID-19 y 15 fallecidos se registraron en las últimas 24 horas #7Abr

Entre las personas que expresaron su rechazo a esta política destaca el periodista y profesor Andréz Cañizález, quien tildó como nefasta esta acción. “Han marcado las casas de las personas contagiadas con #COVID19 y se les amenaza con quitarles la poca comida que les provee el Estado”, escribió en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios