Yaracuy: Identifican con carteles las casas de pacientes COVID-19 en el municipio Sucre #7Abr

-

- Publicidad -

Si tiene COVID-19 o lo sospecha y vive en el municipio Sucre del Estado Yaracuy, su casa será marcada con un cartel para avisar a la población que allí hay una persona infectada o potencial portadora del nuevo coronavirus.

Esta es la nueva política de quien ocupa la Alcaldía del municipio Sucre, Luis Adrián Duque, quien pubicó un video el pasado martes 6 de abril en el que asegura que con esa medida se está protegiendo al pueblo.

- Publicidad -

«Todas las viviendas donde haya pacientes COVID… aquí está (señalando el cartel). Alerte pueblo, a cuidarnos por nuestra salud. La consciencia es la mejor vacuna para el COVID», dijo el funcionario.

Seguidamente los internautas expresaron sus opiniones en torno a esta declaración, la cual consideraron que estigmatiza a los contagiados con este virus que, según cifras oficiales, ya ha cobrado la vida de 1.693 venezolanos.

Lea también: #Infografía 1.526 nuevos casos de COVID-19 y 15 fallecidos se registraron en las últimas 24 horas #7Abr

- Publicidad -

Entre las personas que expresaron su rechazo a esta política destaca el periodista y profesor Andréz Cañizález, quien tildó como nefasta esta acción. «Han marcado las casas de las personas contagiadas con #COVID19 y se les amenaza con quitarles la poca comida que les provee el Estado», escribió en su cuenta de Twitter.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -