Smolansky: Lima es la ciudad del mundo con más migrantes venezolanos #8Abr

Texto: José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

David Smolansky, Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, se pronunció a través de su cuenta de Twitter para dar detalles sobre los migrantes venezolanos que se encuentran en territorio peruano.

“Sostuvimos reunión de coordinación con Migraciones Perú para la regularización de los venezolanos a través del Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP). Ya hay 352.309 migrantes preinscritos. Quienes no se hayan pregistrado, por favor háganlo para que estén regulares en Perú“, escribió.

Acotó que Perú es el segundo país con más venezolanos refugiados, con 1 millón de migrantes; solo detrás de Colombia que supera esta cifra. Por otra parte, mencionó que 495 mil venezolanos obtuvieron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) !y ahora cerca de medio millón puede beneficiarse del CPP”.

Asimismo, Smolansky mencionó que Lima es la ciudad con más venezolanos en el exterior, ya que “aproximadamente 80% (800 mil) de los migrantes y refugiados venezolanos en Perú” están en la capital peruana.

“Reconocemos esfuerzo de Migraciones Perú por atender, proteger e integrar a los migrantes y refugiados venezolanos, víctimas de crímenes de lesa humanidad y emergencia humanitaria compleja perpetrados por la dictadura”, agregó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios