China: Nuestra vacuna es menos eficaz que la Pfizer y Moderna #12Abr

José Escalona | Foto: Cortesía |

Gao Fu, director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, admitió que la eficacia de su vacuna para la COVID-19 no es alto y apuntó que Pekín estudia aumentar la eficacia del antígeno.

De acuerdo a una publicación por el portal web CNN, citando al diario hongkonés South China Morning Post, el funcionario enumeró dos opciones para resolver el problema: “una es aumentar el número de dosis o el intervalo entre inyecciones; el otro es mezclar vacunas desarrolladas a partir de diferentes tecnologías“.

Según el rotativo hongkonés, “es la primera vez que un científico chino ha debatido en público la eficacia relativamente baja de las vacunas chinas“.

“Las tasas de protección de todas las vacunas del mundo a veces son altas y a veces, bajas. La mejora de su eficacia es una cuestión que los científicos de todo el mundo tienen que plantearse. A este respecto, sugiero que pensemos en ajustar el proceso de vacunación, así como el número de dosis e intervalos, y adoptemos vacunación secuencial con distintos tipos de antígenos”, apuntó Gao.

Según el portal web la vacuna de Sinovac, se realizaron ensayos clínicos fuera de China que dejaron distintas tasas de eficacia. Las pruebas realizadas en Turquía arrojaron una efectividad del 91,25 %, en Indonesia apuntaron a un 65,3 % y Brasil rebajó al 50,4 % el porcentaje, una semana después de haber anunciado un 78%. En comparación, las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna tienen tasas de eficacia del 97% y 94%, respectivamente.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios