CONMEBOL recibirá vacuna china Sinovac para sus torneos #13Abr

-

- Publicidad -

La Confederación Sudamericana de fútbol recibirá una donación de 50.000 vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinovac y las usará para inocular a los planteles que disputarán la Copa América y otros torneos en la región.

El ente rector del fútbol sudamericano anunció el martes que los planteles principales en los torneos de primera categoría de Sudamérica — masculinos y femeninos — recibirán las vacunas.

- Publicidad -

También subrayó que era un “respaldo concreto” de la farmacéutica china a la realización de la aplazada Copa América, el campeonato de selecciones que Argentina y Colombia albergarán en conjunto entre el 13 de junio y 10 de julio. Además, Copa Libertadores y la Copa Sudamericana darán comienzo a su etapa de grupos a partir del 20 de abril.

Según la CONMEBOL, la donación se gestionó con la mediación del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano», dijo el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez en un comunicado.

- Publicidad -

“Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia”, añadió Domínguez. “Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”.

La efectividad de las vacunas chinas fue cuestionada el fin de semana, luego que la máxima autoridad de la agencia china de control de enfermedades reconoció la debilidad de las mismas y que el gobierno está considerando combinarlas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -