CONMEBOL recibirá vacuna china Sinovac para sus torneos #13Abr

Texto y foto: AP |

La Confederación Sudamericana de fútbol recibirá una donación de 50.000 vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinovac y las usará para inocular a los planteles que disputarán la Copa América y otros torneos en la región.

El ente rector del fútbol sudamericano anunció el martes que los planteles principales en los torneos de primera categoría de Sudamérica — masculinos y femeninos — recibirán las vacunas.

También subrayó que era un “respaldo concreto” de la farmacéutica china a la realización de la aplazada Copa América, el campeonato de selecciones que Argentina y Colombia albergarán en conjunto entre el 13 de junio y 10 de julio. Además, Copa Libertadores y la Copa Sudamericana darán comienzo a su etapa de grupos a partir del 20 de abril.

Según la CONMEBOL, la donación se gestionó con la mediación del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano”, dijo el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez en un comunicado.

“Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia”, añadió Domínguez. “Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”.

La efectividad de las vacunas chinas fue cuestionada el fin de semana, luego que la máxima autoridad de la agencia china de control de enfermedades reconoció la debilidad de las mismas y que el gobierno está considerando combinarlas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios