#OPINIÓN Se busca un Emprendedor: Informe Mundial sobre la Felicidad 2021 #13Abr

-

- Publicidad -

“Ser feliz depende de cada uno porque es la consecuencia del ejercicio singular de nuestra libertad. Las circunstancias exteriores peores no han impedido ser felices a quienes hayan preferido ser libres en un sentido holístico“
Julio Pomes

El dinero ha dejado de ser lo más importante como generador de bienestar entre los ciudadanos de todo el planeta.

- Publicidad -

El Informe Mundial sobre la Felicidad, es un exhaustivo estudio de la consultora Gallup, que analiza lo dichoso que son los ciudadanos de 95 países.

La puntuación se obtiene a través de la integración de seis componentes a saber: PIB per cápita, esperanza de vida, generosidad, cobertura social, libertad para tomar decisiones y ausencia de corrupción.

Los ocho países mejor situados son europeos, liderando la clasificación Finlandia, luego Islandia y tercero Dinamarca.

- Publicidad -

Sorprende que estos tres países septentrionales, donde abunda la famosa depresión invernal por la falta de luz, estén en las tres primeras posiciones y con una puntuación tan alta.

Curioso que España e Italia, ocupan las posiciones 24 y 25, por otro lado Los Estados Unidos de América se encuentra en el lugar 15.

Lo novedoso en el informe de este año, es que valora los efectos del Covid en el bienestar y la calidad de vida de las personas, además de describir y evaluar cómo los gobiernos de todo el mundo han hecho frente a la pandemia.

De todos los factores que generalmente apoyan la felicidad, los más importantes para sobrellevar las tasas de mortalidad fueron la confianza de las personas entre sí y la confianza en sus gobiernos. Sin embargo, a pesar del coronavirus, la clasificación no cambió mucho respecto al año anterior.

El informe del 2020 concluye que las personas tienen más probabilidad de ser más felices si son positivas las siguientes percepciones: Mi salud física y mental, y el bienestar físico, la relación con mi cónyuge/pareja, mis hijos, sentir que la vida tiene sentido, mis condiciones de vida, como vivienda, vacaciones y gasto en comida, mi seguridad personal, sentir que tengo el control sobre mi vida y tener más dinero.

En cambio, en el Informe del 2021, las fuentes de felicidad que han ganado importancia están, las relaciones personales, la salud y la seguridad. Por el contrario, el tiempo y el dinero han cedido terreno como generadores de felicidad.

Aquí podrán leer una Selección de los países y puestos que ocupan entre los 95 países estudiados :

  1. Finlandia, 2. Islandia, 3. Dinamarca, 4. Suiza, 5. Países Bajos, 7. Suecia, 8. Alemania, 9.Noruega, 10. Nueva Zelanda, 11. Austria, 12. Israel, 13.Australia, 14. Irlanda, 15. USA, 16. Canadá, 17. R. Checa, 18. Bélgica, 19. Reino Unido, 20. Francia, 22. R. Eslovaca, 24. España, 25. Italia, 26. Eslovenia, 28. Estonia, 29. Lituania, 34. Letonia, 38. Chile, 39. Polonia, 40. Japón, 43. Hungría, 46. México, 50. Corea, 51. Grecia, 53. Portugal, 55. Colombia y Turquía en el último lugar.

Definitivamente, en el fondo debemos reconocer que la felicidad es una conquista interior, porque ser feliz exige ganar la batalla de ser auténticamente libres, un reto audaz, porque requiere coherencia y responsabilidad.

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -