Gobierno Legítimo alerta sobre nuevas medidas del régimen de Maduro para criminalizar a las ONG del país #16Abr

-

- Publicidad -

Sobre la nueva arremetida de la dictadura usurpadora de Nicolás Maduro contra los sectores de la sociedad civil organizada, el Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela alerta a la opinión pública y a la comunidad internacional, a través de un comunicado.

En esta oportunidad, la dictadura publicó en su Gaceta Oficial una “Normativa para el Registro Unificado de Sujetos Obligados ante la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”, en el que establece una serie de condiciones para que las ONG venezolanas puedan “operar legalmente” en el país, dice el escrito.

- Publicidad -

Dentro de las condiciones mencionadas, las organizaciones deben entregar a la dictadura toda su información financiera y operativa, así como rendir cuentas sobre sus actividades y los beneficiarios de las mismas para no ser ilegalizadas, obstruyendo así el funcionamiento óptimo de las mismas en el país y poniendo en una situación de vulnerabilidad a un gran número de personas que incluyen a los miembros de las organizaciones, a los denunciantes que acuden a las mismas y a los beneficiarios de sus programas, al tener que revelar toda su información, que en muchos casos es confidencial por temas de seguridad, y verse todos expuestos ante el mismo régimen que los persigue con regularidad.

Instamos a la comunidad internacional a fijar su atención en esta nueva afrenta de la dictadura venezolana contra los movimientos sociales organizados en el país, cuya consecuencia pudiese ser la del cese de operaciones de muchas iniciativas, por miedo o por las consecuencias en cuanto a represión que pudiesen derivar de esta medida.

Desde el Gobierno Legítimo, a través de nuestro Comisionado para los Derechos Humanos y nuestros Embajadores, elevaremos esta denuncia a las instancias regionales e internacionales pertinentes, en aras de garantizar la protección de los defensores de derechos humanos en territorio nacional y buscando que se respeten a cabalidad sus garantías constitucionales. De igual forma, nos ponemos a la orden de las organizaciones no gubernamentales del país para impulsar una respuesta conjunta y efectiva ante este nuevo ataque, señala el comunicado del gobierno legítimo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -