Miguel Pizarro: Niños y mujeres indígenas son obligados a realizar trabajos forzados en el Arco Minero #16abr

-

- Publicidad -

En el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil el Comisionadopresidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, aseguró que en Venezuela aún sufre estos crímenes, específicamente en el Arco Minero, al sur de la nación.

Pizarró afirmó que en esa zona del país, grupos paramilitares y militares, que tienen el control de ese territorio, obligan a niños y mujeres a trabajar y les ofreces protección a cambio.

- Publicidad -

«En el sur del país, en el Arco Minero, donde grupos paramilitares y militares han tomado el control, obligan a niños y mujeres a trabajar a cambio de protección», escribió en su cuenta de Twitter.

Resaltó que la gran mayoría de las víctimas del trabajo forzado son los niños y mujeres pertenecientes a la comunidad indígena, quienes, asegura Pizarro, han sido abandonados por el régimen y se ven obligados a sobrevivir con estos grupos criminales en sus zonas sagradas.

«Quisiéramos creer que este tipo de crímenes quedo atrás y no es así», sostuvo el también parlamentario venezolano electo en 2015.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -