¡Vida al árbol nacional! Barquisimetanos plantan araguaneyes en varias zonas de la ciudad

-

- Publicidad -

Con la firme intención de ayudar a preservar el medio ambiente y crear cultura en la juventud, Luis Enrique Ramos, en compañía de su amigo Luis Enrique Castillo, se dedican a sembrar árboles en diferentes zonas de Barquisimeto.

Ramos, quien es perito agropecuario, lleva a cabo un proyecto personal que nació en 2010 pero que, debido a numerosos contratiempos, recién fue retomado en 2020 tras la llegada de la pandemia del coronavirus.

- Publicidad -

La idea del experto, a parte de conservar el hábitat, es plantar 10 araguaneyes en puntos estratégicos, como plazas o escuelas, con el propósito de que los más jóvenes convivan con ellos y conozcan sobre el árbol nacional.

El araguaney fue declarado árbol nacional de Venezuela el 29 de mayo de 1948 por el entonces presidente de la República, Rómulo Gallegos.

“Desde que empezó la pandemia empezamos a sembrar los árboles (…) y lo que yo deseo es que se siembre en todas las plazas Bolívar y todas las escuelas, porque es el árbol nacional”, confesó Ramos a Elimpulso.com.

- Publicidad -

Avance del proyecto de siembra

Detalla que han sembrado un araguaney en al menos 2 áreas de la ciudad: En La Ruezga Norte, justo en frente de la iglesia Cristo Redentor; y en Bararida, específicamente en la plazoleta de la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto. Un tercer árbol fue entregado a otra persona que se encargará de plantarlo en una institución educativa.

Tanto Ramos como Castillo, esperan tener el visto bueno por parte de la Alcaldía de Iribarren para poder sembrar un araguaney en la Plaza Bolívar de Barquisimeto. De igual forma, desean que otras personas se sumen para que el proyecto siga avanzando y el árbol nacional se observe en cada escuela y espacio de la entidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial La conducta o comportamiento del consumidor y la relación con el mix o mezcla de marketing

Sin duda el comportamiento o conducta del consumidor tiene una vinculación muy estrecha con el marketing o mercadotecnia, una relación tan directa que parte del fundamento del mercadeo se basa en la segmentación de mercado y pasa por todos los elementos del mix de marketing. (precio, plaza, producto y promoción).
- Publicidad -
- Publicidad -