¡No la aprueban! Molestia entre hinchas y clubes tras anuncio de la Superliga

-

- Publicidad -

Un letrero colgaba de las barandillas de Anfield con un mensaje dirigido a los propietarios estadounidenses del Liverpool: “Qué vergüenza. Q.D.E.P LFC 1892-2021”.

Rechazo y un creciente descontento se expandían por todo el fútbol europeo el lunes luego de que se dio a conocer que el Liverpool y 11 de los equipos más poderosos del mundo formaron un grupo para establecer una controversial Superliga, un torneo que reemplazaría a la Liga de Campeones.

- Publicidad -

Algunas de las reacciones más fuertes emanaron de los hinchas de los equipos rebeldes.

“Sentimos que ya no podemos dar nuestro apoyo a un equipo que pone la codicia financiera sobre la integridad del juego”, dijo Spion Kop 1906, un grupo de aficionados del Liverpool que organiza las banderas y pancartas en la famosa grada Kop dentro de Anfield. El grupo ha pedido al Liverpool que retire todas las muestras de apoyo antes del próximo partido de local, contra Newcastle el sábado.

Los propietarios de las 12 clubes rebeldes han permanecido en silencio mientras el fútbol se tambalea tras el anuncio de su pacto. Sus únicos portavoces son los entrenadores, que deben dar la cara frente a los medios de comunicación antes y después de los partidos.

- Publicidad -

El técnico del Liverpool Jurgen Klopp se veía incómodo cuando le preguntaron lo que pensaba sobre un proyecto de Superliga, el cual condenó en 2019.

“Mi opinión no cambió”, comentó Klopp a la televisora británica Sky Sports, insinuando que seguía opuesto a la formación de una Superliga y por lo tanto rechaza los planes del Fenway Sports Group, que es propietario del club inglés.

Y el tono general de las reacciones era de disgusto.

“Ayer, la junta actual (del Tottenham) traicionó al club, a su historia y a la magia que hace que este deporte sea tan especial cuando pusieron su nombre en un comunicado que anunciaba la formación de una Superliga Europea”, aseveró el Hotsput Supporters’ Trust del equipo inglés en un comunicado.

Por su parte, el equipo ruso Spartak de Moscú se dirigió directamente a los aficionados de los 12 equipos rebeldes que pudieran estar molestos por los acontecimientos.

“Si necesitan un nuevo equipo al cual apoyar, siempre estaremos aquí para ustedes”, señaló el Spartak. “Saludos cordiales, FC Spartak”.

Y en España, el Real Betis publicó su propia versión actualizada de la tabla general de la Liga española en la página de inicio de su sitio web, eliminando a los tres equipos que se unieron a la Superliga: el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Barcelona.

El ajuste dejó al Betis en el tercer sitio, y a su rival de patio Sevilla en la cima.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -