MP del régimen pide a España la extradición de Leopoldo López #21Abr

-

- Publicidad -

El Ministerio Público del régimen de Nicolás Maduro solicitó el martes 20 de abril al reino de España la extradición del líder opositor y coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, a Venezuela debido a su presunta participación en la llamada «Operación Gedeón», que se llevó a cabo a principios de mayo de 2020.

Según información difundida por el diario Últimas Noticias, la Fiscalía formuló la petición de López a España ante el Juzgado 5° de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas, instancia que a su vez remitió el expediente a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

- Publicidad -

Los integrantes de dicha Sala del TSJ analizarán la situación para así determinar si se cumplen o no los requisitos para solicitarlo a España. De ser afirmativa su respuesta, declararían ha lugar el planteamiento y se elaboraría la decisión definitiva.

La solicitud de extradición guarda relación con la presunta participación de López en la Operación Gedeón, proyecto destinado al derrocamiento de la administración de Nicolás Maduro, dijo una fuente judicial a Últimas Noticias. Dicho plan se puso en marcha el 3 de mayo de 2020 pero fue frustrado por organismos de seguridad que enfrentaron a la primera avanzada compuesto por civiles y militares tanto venezolanos como estadounidenses que intentaron penetrar al país por las costas de Macuto, La Guaira.  

Lea también: Guaidó: La Operación Gedeón fue infiltrada y financiada por la dictadura

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bastones de Gratitud acompaña el recorrido de la Divina Pastora

AvanceIMP | Bastones de Gratitud: 10 años de agradecimiento a la Divina Pastora #23Mar

El grupo Bastones de Gratitud celebra 10 años de acompañar a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, agradeciendo a la Virgen con su propio símbolo lleno de color.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -