Colombia prevé censar al 45% de los migrantes venezolanos antes de diciembre #24Abr

-

- Publicidad -

Juan Francisco Espinosa Palacio, Director General de Migración Colombia, aseguró que su país prevé censar al 45% de los migrantes venezolanos antes de diciembre, esto como parte de la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos.

De acuerdo a una publicación del portal web NTN24, el funcionario destacó que el Gobierno colombiano espera identificar a al menos 800 mil venezolanos antes de finalizar el año y espera que, al finalizar la primera fase del programa, «se regularicen 91 mil venezolanos en el departamento del Atlántico«.

- Publicidad -

«El departamento del Atlántico es quizás una de las regiones con mayor tradición migrante de nuestro país. Y hoy, aquí presentes, se suman a esta iniciativa no solo del Gobierno Nacional, sino de todo el país, por hacer «Visibles» a millones de migrantes venezolanos, que han tenido que dejarlo todo en su país, en busca de una nueva oportunidad. Y es que cuando hablamos de la migración venezolana no estamos hablando solamente de cifras, estamos hablando de miles de historias, miles de dramas, que juntos podemos sanar», afirmó Espinosa Palacios.

Espinosa Palacio señaló que la asignación de protección temporal iniciará el próximo 5 de mayo. Recordó que todos los venezolanos deberán inscribirse en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV) y llenar el formulario de la encuesta socioeconómica a través de portal www.migracioncolombia.gov.co/Visibles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -