Estos son los cuatros Beatos en Venezuela #25Abr

-

- Publicidad -

El próximo 30 de abril, Venezuela vibrará con la beatificación del Siervo de Dios, el doctor José Gregorio Hernández. Después de tanta espera, el acto litúrgico será el próximo viernes 30 de abril en el Colegio La Salle de La Colina, en Caracas, y contará con la presencia de tan solo 150 personas.

Antes de la canonización del médico de los pobres, el pueblo venezolano ha presenciado la beatificación de tres beatas, la Madre María de San José, Madre Candelaria de San José y Madre Carmen Rendiles, que sin duda alguna reconforta el corazón de quienes creen en el poder de la oración y la intercesión Dios Todopoderoso.

- Publicidad -

Madre María de San José

Fue la primera Beata de Venezuela. Nació el 25 de abril de 1875, en Choroní, estado Aragua y murió el 2 de abril de 1967. El milagro por el cual fue beatificada ocurrió en 1982 cuando sanó a la hermana Teresa Silva que quedó inválida por una penosa enfermedad y la Madre le había profetizado su curación años antes.

«La Madre María es una mujer que supo fundir de manera admirable oración y acción, consumándose en un amor ilimitado hacia Dios y en la práctica de la más genuina caridad hacia el prójimo», expresó El 7 de mayo de 1995 el Papa San Juan Pablo II cuando la declaró oficialmente beata.

Madre María de San José

Candelaria de San José

Es la segunda beata del país, luego de que su beatificación fue aprobada por el Papa Benedicto XVI en Roma el 24 de abril de 2008. Según la Congregación para la Causa de los Santos, en 1995, Rafaela Meza de Bermúdez, residente en Altagracia de Orituco, estado Guarico, le fue diagnosticado un embarazo de alto riesgo donde estaba en peligro la vida de su hija. Tras conocer conocer el dictamen, Rafaela oró con mucha devoción a la Madre Candelaria de San José y vio nacer a su niña sana y salva. La beata murió el 31 de enero de 1940.

- Publicidad -
Madre Candelaria de San José

Carmen Rendiles

Nació el 11 de agosto de 1903 y murió el 9 de mayo de 1977. La decisión de la Santa Sede de beatificar a Rendiles luego de que se le atribuyera la sanación del brazo de la médica cirujana Trinette Durán de Branger, quien había recibido una descarga eléctrica que afectó la movilidad de su brazo derecho, recuperándola el 18 de julio de 2003, tras la intercesión de Madre Carmen para su curación.

Carmen Rendiles

Doctor José Gregorio Hernández

Nació el  26 de octubre de 1864 en Isnotú, estado Trujillo y murió el 29 de junio de 1919, luego de golpearse la cabeza con el borde de una acera como consecuencia del impacto recibido por un automóvil en la esquina de amadores, en Caracas.  En el año 1986 su Santidad, el Papa Juan Pablo II, declaró solemnemente sus virtudes heroicas, por lo cual se le otorgó el título de Venerable.

El 27 de abril de 2020 la Arquidiócesis de Caracas anunció que la Comisión Teológica de la ciudad del Vaticano aprobó aprobó el milagro del Siervo de Dios en la curación de Yaxury Solórzano una niña de 10 años de edad que recibió un disparo en la cabeza durante un asalto a su padre el pasado 10 de marzo de 2017. Se espera su beatificación el próximo 30 de abril de 2021.

Doctor José Gregorio Hernández

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -