A cuatro años del asesinato de Juan Pablo Pernalete, sus padres siguen esperando justicia

-

- Publicidad -

Este lunes, 26 de abril, se cumplen cuatro años del asesinato de Juan Pablo Pernalete, por tal motivo, sus padres, José Gregorio y Elvira Pernalete, expresaron que siguen esperando justicia por el asesinato del joven a manos de la Guardia Nacional Bolivariana durante una protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro en 2017.

Hoy, 4 años después, seguimos esperando que sean juzgados y condenados, no solo quien accionó la carabina Narinco Narg 38 con la que dispararon la bomba lacrimógena NF01 38MM que mató a Juan Pablo, sino también a quienes idearon y ordenaron la ejecución de las políticas antes señaladas, es decir, el autor material y los máximos responsables en la cadena de mando”, manifestaron los padres de Pernalete a través de un comunicado.

- Publicidad -

En el texto, los padres de Pernalete recordaron que ese fatídico 26 de abril su hijo salió a ejercer sus legítimos derechos a reunirse y a la protesta pacífica, que lo hizo, como muchos otros en ese tiempo ante la escasez de alimentos y medicinas que sufría el país y que fue víctima de la política represiva por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

“Nuestro hijo no murió como consecuencia de una acción aislada que un funcionario de la Guardia Nacional haya ejecutado. Nuestro hijo fue víctima del Plan Guaicaipuro y del Plan Zamora, este último, activado directamente por Nicolás Maduro el 18 de abril de 2017”, afirma el comunicado.

Asimismo, denunciaron que el MP pretende “desvirtuar la realidad” y hacer ver que el GNB “disparó sin la intención de matar” luego que el Ministerio recientemente imputara a 9 GNB de homicidio preterintencional en el grado de complicidad por respectiva.

- Publicidad -

“Para nosotros sus padres y víctimas indirectas en este asesinato, lejos de ser un avance, constituye o bien una burla con la que pretenden engañar al mundo o el resultado de una negligente investigación para decir que se sigue un proceso penal cuando en realidad están procurando garantizar la impunidad en el caso de nuestro hijo”, concluyó la madre.

Lea más detalles en RunRun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -