#FOTOS DPCU: De 40 nuevas construcciones, sólo 5 cumplen con licencias municipales

-

- Publicidad -

La Alcaldía de Iribarren a través de la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU), fiscalizó 40 construcciones, de las cuales únicamente 5 presentaron sus licencias ante la municipalidad.

«Este año hemos realizado inspecciones en las parroquias Catedral, Concepción y Santa Rosa, donde lamentablemente debimos ordenar 35 paralizaciones por incumplimiento en permisos y licencias ante nuestra dirección», informó Anivett Reyes, Directora de la DPCU.

- Publicidad -

Aclaró que el objetivo de las fiscalizaciones es exigir los permisos a los responsables de las obras que se encuentran en ejecución, trámite que observa las variables urbanas a cumplirse para evitar riesgos, anarquía urbana y transgresiones a ordenanzas municipales vigentes.

«Buscamos sobre todo orientar a las personas a que antes de iniciar una construcción, ampliación o remodelación, deben tramitar ante la DPCU la permisología, no luego de comenzar las obras como algunos han acostumbrado», destacó.

Finalmente recordó que la DPCU tiene a disposición la opción de tramitar estos permisos vía online a través del correo electrónico.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -