Borges: El régimen no contabiliza ni publica cifras reales del COVID-19 en Venezuela #29Abr

-

- Publicidad -

Julio Borges, comisionado Presidencial de Asuntos Exteriores, exigió al régimen de Nicolás Maduro exponer las cifras reales del Covid-19 en el país.

Señaló que existe un subregistro de casos de Covid-19 el cual no contabiliza ni publica el régimen con cifras reales. “Piensan que así ocultan también a los venezolanos que día a día mueren por falta de atención en hospitales y la pobre gestión en cuanto a las vacunas», sostuvo.

- Publicidad -

Borges agregó que el Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME) de la Universidad de Washington estima que en Venezuela actualmente hay 12 mil contagios diarios y reconoce al menos 1.000 fallecidos más que la dictadura, mientras que el Imperial College London estima hasta 17 mil contagios diarios.

Finalmente exigió a Maduro respete la memoria de los fallecidos y publique las cifras reales. «Los venezolanos merecen saber la verdad, ya basta de que Maduro continúe manipulando y utilizando un contexto sanitario para fortalecer su dictadura”, cerró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -