Tarek William Saab pidió a víctimas de acoso sexual denunciar abusos ante el Ministerio Público #29Abr

-

- Publicidad -

A propósito de las denuncias de acoso sexual contra mujeres adultas y adolescentes, el Fiscal General del régimen venezolano, Tarek William Saab ofreció una rueda de prensa este jueves en la que informó sobre algunas acciones que tomará el Ministerio Público en torno a estos casos.

En ese sentido Saab destacó que hay personas que haciendo uso de su fama o de una posición de poder, han realizado los citados actos de acoso o abuso sexual. Especificó que se ha señalado a integrantes de bandas de música como Alejandro Sojo y Murachi Palomo de Los Colores, Tony Maestracci de Tomates Fritos; y también a escritores como Willy Mckey del equipo de Prodavinci, además de directores de teatro como Juan Carlos Ogando de Skena Teatro y José Pepe Arceo de Ant Producciones.

- Publicidad -

Por esa situación, Saab expuso el número telefónico 0212-509-8251 y el correo electrónico [email protected]. para disposición de las víctimas.

Recalcó que la denuncia es el mecanismo que permite activar la investigación penal que posteriormente permite sancionar este tipo de perversiones y violencias que, en muchos casos, generan daños irreparables a sus víctimas.

Añadió el funcionario chavista que también se hará una revisión de la legislación relativa a los casos de abuso sexual, a los fines de corregir los vacíos que puedan existir, “de tal manera de evitar que este tipo de agresores puedan evadir la acción de la justicia”, dijo.

- Publicidad -

“Nuestra legislación contempla los delitos de abuso sexual pero evaluamos que nuestra legislación debe ser mejorada para garantizar protección a los sectores vulnerables”, cerró Saab sobre este tema.

Además un comunicado de Fundación La Poeteca, Autores Venezolanos y El Team Poetero en el cual condenan los hechos denunciados contra Willy Mckey y aseguran que están del lado de las víctimas. Añaden que, como organizadores del Concurso Nacional de Poesía jóven Rafael Cadenas, consultarán la posibilidad legal de retirar el premio a Mckey quien ganó dicho concurso en su primera convocatoria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -