#FOTOS Radio Fe y Alegría Puerto Ordaz: Una ventana informativa y educativa apagada por el hampa #30Abr

Katherine A. Nieto | Fotos: Cortesía |

Desde hace poco más de dos semana la sede Radio Fe y Alegría de Puerto Ordaz, donde está instalada la planta transmisora ha sido objeto de robo.

De acuerdo con la información aportada por sus trabajadores, la planta transmisora está en un lugar lejos de la ciudad y se han hecho destrozos no solo en el citado espacio, sino también en la caseta de la emisora Pentagrama, con la cual comparten el área.

Adriana Tovar, Directora de Radio Fe y Alegría Puerto Ordaz, contó a Elimpulso.com que durante los dos últimos fines de semana personas desconocidas robaron aires acondicionados y parte del sistema de cableado externo, situación que los obligó a salir del aire, debido a que los equipos deben funcionar con una temperatura específica y, al no contar con el aire acondicionado, no es seguro mantenerlos encendidos.

De igual forma temen que sigan sustrayendo el resto de equipos que allí quedan, los cuales son de alto costo.

Que esta emisora esté por cumplir una semana fuera del aire no solo implica la ausencia de una ventana informativa y de un medio de comunicación, sino también supone la falta de un complemento educativo para los estudiantes de los programas de la red nacional de Fe y Alegría.

Tovar destacó que la situación afecta directamente a los menores de edad pertenecientes a los programas educativos de Fe y Alegría y también a los miembros del sistema de educación para adultos IRFA, pues en este momento de pandemia no están recibiendo el complemento radiofónico.

Entre tanto, los miembros de Fe y Alegría Puerto Ordaz trabajan para tener las condiciones mínimas de seguridad que les permita regresar al aire.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios