¡Grave! 522 trabajadores de la salud han muerto por COVID-19, informó Médicos Unidos #30Abr

-

- Publicidad -

La ONG Médicos Unidos de Venezuela informó que el jueves 29 de abril fallecieron 9 trabajadores del sector salud a causa de la COVID-19.

Este nuevo reporte eleva las cifras (que maneja Médicos Unidos) a 522 muertes por coronavirus de trabajadores de la salud.

- Publicidad -

En una gráfica compartida por la ONG en su cuenta de Twitter (@MédicosUnidosVE), se detalla que 5 eran licenciados en enfermería, 3 eran médicos y 1 odontólogo, de los cuales 3 se ubicaban en Caracas, 2 en Zulia, 1 en Carabobo, 1 en La Guaira, 1 Aragua y 1 en Falcón.

Agrega Médicos Unidos que sus reportes “se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio (PR / RT-PCR) al día y no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros” del régimen de Nicolás Maduro.

“Estamos asistiendo al colapso total del sistema de salud venezolano”, agregan al tuit.

- Publicidad -

Para la fecha, Venezuela contabiliza un total de 196.386 contagios, 178.072 recuperados y 16.197 casos activos, mientras que el número de muertes por COVID-19 se ubica en 2117.

Podría interesarle: Reportan 18 muertes y 1.427 nuevos contagios por COVID-19 en Venezuela #29Abr

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -