¡Grave! 522 trabajadores de la salud han muerto por COVID-19, informó Médicos Unidos #30Abr

-

- Publicidad -

La ONG Médicos Unidos de Venezuela informó que el jueves 29 de abril fallecieron 9 trabajadores del sector salud a causa de la COVID-19.

Este nuevo reporte eleva las cifras (que maneja Médicos Unidos) a 522 muertes por coronavirus de trabajadores de la salud.

- Publicidad -

En una gráfica compartida por la ONG en su cuenta de Twitter (@MédicosUnidosVE), se detalla que 5 eran licenciados en enfermería, 3 eran médicos y 1 odontólogo, de los cuales 3 se ubicaban en Caracas, 2 en Zulia, 1 en Carabobo, 1 en La Guaira, 1 Aragua y 1 en Falcón.

Agrega Médicos Unidos que sus reportes “se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio (PR / RT-PCR) al día y no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros” del régimen de Nicolás Maduro.

“Estamos asistiendo al colapso total del sistema de salud venezolano”, agregan al tuit.

Para la fecha, Venezuela contabiliza un total de 196.386 contagios, 178.072 recuperados y 16.197 casos activos, mientras que el número de muertes por COVID-19 se ubica en 2117.

Podría interesarle: Reportan 18 muertes y 1.427 nuevos contagios por COVID-19 en Venezuela #29Abr

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -