#VIDEO Cardenal Baltazar Porras agradece al papa Francisco, en medio de una gran emoción, la beatificación de José Gregorio Hernández #30Abr

-

- Publicidad -

Un emocionado Cardenal Baltazar Porras, con la voz quebrantada, agradeció a su santidad el papa Francisco por haberle conferido el título de Beato al Siervo de Dios, José Gregorio Hernández Cisneros.

La ceremonia de beatificación del médico de los pobres se lleva a cabo la mañana de este viernes 30 de abril en la iglesia San Juan Bautista de La Salle, en Caracas, en medio de restricciones por la pandemia de la COVID-19.

- Publicidad -

El rito se lleva a cabo solo para 150 personas asistentes, como medida de resguardo del nuevo coronavirus, y es presidido por el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano. También, a este acto solemne de la iglesia católica venezolana asistió Yaxury Solórzano Ortega, la niña que recibió el milagro por intercesión del Beato Dr. José Gregorio Hernández. Ella, llevó la reliquia del nuevo beato ante el Nuncio Apostólico Aldo Giordano.


Hace 72 años que la iglesia católica emprendió el camino a la beatificación de José Gregorio Hernández, el cual continuará hasta lograr la santidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -