Fedecámaras: Con 10 millones mensuales no se reactivará la capacidad de compra de los venezolanos #3May

-

- Publicidad -

Ricardo Cusanno, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), aseguró que el más reciente aumento salarial decretado por la administración de Nicolás Maduro no se reactivará la capacidad de compra de los venezolanos.

De acuerdo a una publicación de Unión Radio, Cusanno indicó que el nuevo salario mínimo integral es «un monto irrisorio«.

- Publicidad -

Lea también: Decretan aumento de salario a 7 millones de bolívares y 3 millones en bono de alimentación en Venezuela

«Ese anuncio para que verdaderamente tuviese potencia y generara alegría a las familias venezolanas, necesitaba un diálogo social tripartito, entender que ya no es solo subir el salario, sino redimensionar las políticas monetarias y fiscales», explicó Cusanno.

El líder gremial señaló que «el problema salarial está más presente en el sector público que en el privado, éste último procura un mejor ingreso a sus trabajadores».

- Publicidad -

«Pudiésemos pagar mejor. Estamos en un atolladero. Esto es un anuncio más donde el ciudadanos no termina sintiéndose alegre», expresó.

A su juicio de Cusanno, este nuevo aumento, «no sostiene los alimentos que necesitan una familia Venezuela, así como tampoco los servicios básicos ni la educación de los hijos y el esparcimiento«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -
- Publicidad -