Rectores del CNE serán designados esta tarde por la Asamblea Nacional electa el 6D #4May

-

- Publicidad -

Luis Eduardo Martínez, diputado ante la Asamblea Nacional electa en las cuestionadas elecciones del pasado 6 de diciembre, aseguró en su cuenta en Twitter que la tarde de este martes 4 de mayo serán elegidos los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El parlamentario indicó que la sesión será a las 2:00 der la tarde y se escogerán, además de los rectores, los principales y suplentes, en un «riguroso el proceso, apegado a la Constitución y la ley«.

- Publicidad -

Es importante mencionar que la ONG Súmate indicó recientemente que el proceso para la selección de los aspirantes a conformar el nuevo CNE, no fue transparente ni plural y condujo a una lista final en la que más del 70% de los postulados incumple con los requisitos de elegibilidad establecidos en los artículos 296 de la Constitución de la República y 9 de la Ley Orgánica del Poder Electoral (LOPE).

Lea también: Súmate: Rescatar la confianza en el voto requiere un CNE con rectores independientes e imparciales

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -