Aseguran que en el país la producción de combustible retrocedió 81 años #5May

-

- Publicidad -

Según José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), la producción en el país tanto de gasolina, diésel y petróleo están en niveles que hace recordar la década de 1940, es decir, un retroceso de 81 años.

«Las refinerías del país han venido en un periodo de franco deterioro», indicó Bodas poniendo el ejemplo de varias refinerías, como la de Puerto La Cruz la cual estuvo cuatro años paralizada. Sin embargo a la fecha está en funcionamiento con dos plantas de destilación atmosférica, alrededor de 60 mil barriles de crudo diario de producción, 18 mil barriles diarios gasolina y 15 mil barriles de diésel.

- Publicidad -

Expresó que esta refinería tiene una capacidad instalada de 190 mil barriles diarios de combustible, y que por falta de mantenimiento e inversión la planta de craqueo catalítico alquilación está fuera de servicio.

«Se está haciendo trabajo en ella y tenemos problemas con compresores, generadores de electricidad, también con las bombas, es decir, la confiabilidad operacional no está del todo garantizada ya que tuvo años paralizada», refirió Bodas.

Respecto a la refinería El Palito dijo que está inactiva, dejándose de producir 130 mil barriles diarios de combustible que es su capacidad instalada, «en ella se están haciendo trabajos de mantenimiento», aseguró.

- Publicidad -

Del complejo refinador Paraguaná solo la refinería Cardón está activa, «Amuay se encuentra fuera de servicio, es decir que el estado de nuestras refinerías no es el óptimo», afirmó el secretario general de la Futpv.

En ese sentido señaló que la industria petrolera está en menos de un millón de barriles de producción.

«Estamos hablando de 650 mil barriles o 700 mil barriles diarios en el mejor de los momentos, también el estado en que se encuentran nuestros taladros, la falta de inversión, la falta de mantenimiento a los vehículos para llegar a las monoboyas, todo esto ha hecho que tanto la producción de gasolina, de diésel y de petróleo haya llegado a estos niveles, estamos hablando del equivalente a la década del 40 en el siglo XX», resaltó.

Lea más detalles en Radio Fe y Alegría

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -