Fundación municipal del niño apoyará a niños con hidrocefalia

Nota de Prensa |

Con una inversión de 13 mil 800 millones de bolívares, el Alcalde Luis Jonás Reyes dió inicio a un sensible programa social llamado “Huellas de Amor” a través de la Fundación Municipal del Niño, para atender a pequeños con la patología de hidrocefalia.

El Alcalde destacó que: ” Hoy estamos apoyando a 15 niños de Iribarren con esta patología dentro de este nuevo programa lleno de amor que consiste en ayudar a los niños de manera integral con la entrega de sus válvulas y del acompañamiento con sus exámenes preoperatorios, tomagrafía y resonancia magnética, todo esto es totalmente gratuito. Una válvula oscila entre los 1.400 a 1.700 millones de bolívares, aquí está la Revolución, cuenten conmigo para que a ningún niño de Iribarren le falte su válvula”.

Especificaciones médicas

Éstas válvulas son de sistema de derivación ventrículo peritoneal neonatal e infantil de presión baja, media y alta.

Estos dispositivos permiten drenar el líquido extra del cerebro a la cavidad peritoneal, en niños con hidrocefalia.

Acompañamiento completo

Los 15 niños y niñas apoyados, asistirán el próximo jueves a la consulta con el neuropediatra para realizar los exámenes preoperatorios y otros que se requieran, además de pautar la intervención quirúrgica, todo esto con el acompañamiento del talento humano de la Fundación Municipal del Niño.

Familias agradecidas

Leidy Rodríguez, mamá de Eilyn Rodríguez de 6 meses de nacida de la parroquia Tamaca, agradeció la Alcalde por este gran apoyo: “Es una ayuda muy importante para nosotras, no tenemos los recursos para cubrir esto, gracias a esta válvula podremos operar a mi hija, agradezco a todo el equipo por su dedicación y preocupación, muchas gracias Alcalde Luis Jonás”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios