Oliveros: Con hiperinflación cualquier aumento de salario se va a diluir

-

- Publicidad -

El economista Asdrúbal Oliveros, considera que el incremento del salario mínimo a 7 millones es insuficiente. “La vía para rescatar el salario implica un conjunto de reformas y de acciones que lamentablemente en Venezuela están lejos de hacerse”.

En entrevista con Unión Radio, destacó que se requeriría estimular el empleo, rescatar la funcionabilidad del Estado que está colapsado que no tiene capacidad financieras “y este aumento a quienes más afecta es a trabajadores públicos y pensionados y además tienes un problema e hiperinflación”.

- Publicidad -

“Con hiperinflación cualquier aumento se va a diluir”, insistió.

Opina que “hay que atacar los factores que tienen que ver con el entorno macroeconómico y con la rigidez de las normas laborales y con el tema de la  productividad”.

Recalcó que si no se hacen las reformas profundas que la economía requiere no se podrá  rescatar el valor del salario. “Que la gente tenga capacidad de compra, de ahorro y, sobre todo que a través del salario  volvamos a rescatar la capacidad de consumo y que los jóvenes tengan la capacidad de independencia y que haya nuevamente movilidad social”.

Señaló que aunque el sector privado paga salarios muchos más altos no logra que los empleados recuperen su poder adquisitivo. “Viene haciendo su propio esfuerzo para ajustar salarios para poder retener a la gente porque nadie va a ir a trabajar por Bs 10 millones”.

Destacó que el Estado está colapsado y “no tiene capacidad para aumentar los sueldos porque financieramente es inviable”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lluvias y chubascos dispersos afectarán gran parte de Venezuela este martes #21May

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) pronostica un día nublado con lluvias y chubascos dispersos en gran parte del territorio nacional para este martes 21 de mayo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Protección Civil Lara alerta sobre crecidas en ríos y quebradas de Morán #21May

Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil Lara alerta sobre las crecidas del caudal en ríos y quebradas del Municipio Morán a causa de las precipitaciones registradas en la entidad.
- Publicidad -
- Publicidad -