#VIDEO ¿Qué se puede comprar con un salario mínimo integral? #7May

-

- Publicidad -

ElImpulso.com visitó el emblemático Mercado Bella Vista de Barquisimeto para conocer qué se puede comprar con el nuevo salario mínimo integral de 10.000.000 de bolívares.

El equipo periodístico conversó con Zuly Hernández, propietaria de un local de venta de víveres y le pidió que mostrara cuantos productos se podían adquirir con un ingreso mínimo mensual. Solo dos harinas de maíz precocida, 1 kilo de arroz y una bolsa pequeña de jabón en polvo se pueden comprar con 10.000.000 millones de bolívares.

- Publicidad -

Amarilis Boquillón, una señora que se encontraba en este popular mercado de la capital larense mostró su descontento por la pérdida del poder adquisitivo. Con su salario solo pudo comprar dos artículos.

«La plata se me fue en un litro de aceite y una bolsa de 200 gramos de leche en polvo. Percibo salario minimo y tengo que ver que hago para sobrevivir».

Con respecto a las proteínas la situación es similar, el kilogramo de pollo entero cuesta 5.540.000 Bs., mientras que la suprema de pollo se ubica en 10.585.000 bolívares, por lo que es inaccesible para quienes ganan sueldo mínimo.

- Publicidad -

Por último, ciudadanos deben elegir entre comprar no más de 3 productos de víveres o poco más de 1 kilogramo de proteínas, mientras que el cartón de huevos quedó descartado de la mesa de un barquisimetano que perciba un ingreso mínimo mensual, su precio actual supera los 12.000.000 de bolívares.

Lea también: Decretan aumento de salario a 7 millones de bolívares y 3 millones en bono de alimentación en Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Yván Gil, Venezuela

Yván Gil anuncia cooperación con el gobierno Chile en el caso de Ronald Ojeda #13Abr

El canciller venezolano, Yván Gil, anunció este viernes la activación de la Asistencia de Cooperación Mutua entre las fiscalías de Chile y Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -