Presidente de Invilara: “Gracias a los trabajos preventivos hemos minimizado riesgos de desbordamiento en Torres”

-

- Publicidad -

El Presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara, Wilfredo Torres, informó que este jueves culminó exitosamente la canalización de la Quebrada Totuche, de la cual extrajeron 3.550 metros cúbicos de sedimentos en beneficio de los habitantes de Palmarito, parroquia Montaña Verde, trabajo preventivo que comenzó a principios de la segunda quincena de marzo del presente año.

«Gracias al Plan de Mantenimiento a Quebradas y Bucos, hemos minimizado el riesgo de desbordamientos que puedan afectar a los torrences, durante las lluvias», dijo.

- Publicidad -

«A principios de este año, ejecutamos mantenimiento, reconstruimos el muro de protección y se extrajeron 3.800 metros cúbicos de sedimentos de la quebrada Las Veras ubicada en la parroquia Las Mercedes, la cual se desbordó en el 2018, afectando considerablemente a un gran número de familias de los sectores aledaños», señaló Torres.

«Actualmente, estamos ejecutando labores de protección al puente ubicado en la carretera Lara-Zulia, a la altura de Palmarito, posteriormente comenzaremos con el mantenimiento al eje del cauce y levantamiento de muros en los sectores; El Embarcadero y La Curva», añadió el titular de Invilara.

Igualmente tenemos planificado trabajar en la conjunción del Río Misoa con el Río Claro para garantizar el normal recorrido de las aguas», explicó finalmente el Presidente de Invilara.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -