Sector económico y sociedad larense conmovida por muerte de Abelardo Riera #8May

-

- Publicidad -

Gran dolor ha causado en el seno de la sociedad larense y en el sector económico, especialmente en el industrial, el sensible fallecimiento del ingeniero agrónomo Abelardo Riera, hijo de don José Alejandro Riera y doña Maria Zurriaga de Riera.

Formó parte de una tradicional familia torrense, integrada por seis hermanos, cuatro varones y dos hembras.  Todos dedicados a las actividades económicas y consagrados al trabajo.

- Publicidad -

Nacido en Carora, se graduó de ingeniero agronómo en la Universidad de Sao Paulo, Brasil, y al regresar se integró a las labores del campo como ganadero y luego al sector industrial.

Se casó en Barquisimeto con la distinguida dama Lucia Zubillaga y se distinguió por su don de gente, cordialidad, dedicación al desarrollo de la región y al país.

Fue un hombre apegado a sólidos principios cristianos y supo ganarse el respeto, la consideración y la admiración de todas las personas que tuvieron la oportunidad de tratarle y conocerle.

- Publicidad -

Dentro de sus actividades más sobresalientes, cabe destacar que fue presidente del Central Río Turbio, presidente del Banco de Lara y presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara.

En todas las funciones que le tocó desempeñar demostró eficiencia, honestidad y emprendimiento.

Curiosamente, falleció el Día del Ingeniero Agrónomo y como profesional de esta carrera supo ejercerla a plenitud y de forma ejemplar.

Al lamentar su desaparición física, Elimpulso.com hace llegar su más sentida palabra de condolencia a todos sus familiares, convencidos como estamos que Dios lo ha recibido amorosamente en su seno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -