Sector económico y sociedad larense conmovida por muerte de Abelardo Riera #8May

Pacífico Sánchez | Foto: Archivo IMPE |

Gran dolor ha causado en el seno de la sociedad larense y en el sector económico, especialmente en el industrial, el sensible fallecimiento del ingeniero agrónomo Abelardo Riera, hijo de don José Alejandro Riera y doña Maria Zurriaga de Riera.

Formó parte de una tradicional familia torrense, integrada por seis hermanos, cuatro varones y dos hembras.  Todos dedicados a las actividades económicas y consagrados al trabajo.

Nacido en Carora, se graduó de ingeniero agronómo en la Universidad de Sao Paulo, Brasil, y al regresar se integró a las labores del campo como ganadero y luego al sector industrial.

Se casó en Barquisimeto con la distinguida dama Lucia Zubillaga y se distinguió por su don de gente, cordialidad, dedicación al desarrollo de la región y al país.

Fue un hombre apegado a sólidos principios cristianos y supo ganarse el respeto, la consideración y la admiración de todas las personas que tuvieron la oportunidad de tratarle y conocerle.

Dentro de sus actividades más sobresalientes, cabe destacar que fue presidente del Central Río Turbio, presidente del Banco de Lara y presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara.

En todas las funciones que le tocó desempeñar demostró eficiencia, honestidad y emprendimiento.

Curiosamente, falleció el Día del Ingeniero Agrónomo y como profesional de esta carrera supo ejercerla a plenitud y de forma ejemplar.

Al lamentar su desaparición física, Elimpulso.com hace llegar su más sentida palabra de condolencia a todos sus familiares, convencidos como estamos que Dios lo ha recibido amorosamente en su seno.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios