#ClickDominical ¿Cómo celebran el Día de las Madres en el mundo? #9May

-

- Publicidad -

El Días de las Madres es una celebración que está presente en gran parte del mundo pero varía según las tradiciones e historia de cada país. Es por eso que en ElImpulso.com te mostramos parte de este homenaje a los seres más especiales. ¡Feliz día mamá!

Venezuela:

En Venezuela se celebra el Día de las Madres el segundo domingo del mes de mayo. Antes de este día los niños en los colegios suelen preparar un detalle para sus mamás. Un día de compartir en familia con almuerzos y regalos para ellas.

- Publicidad -

México:

El Día de la Madre en México evoca el color, la música («Las Mañanitas» es el himno de este día), y la buena comida (con los tamales como plato más extendido) en cantinas, restaurantes u hogares. A diferencia de otros países, el Día de la Madre en México se celebra el 10 de mayo, ya sea domingo o no.

Francia:

Declarada oficialmente como festividad desde 1950, el Día de la Madre ya se celebraba en los tiempos de Napoleón Bonaparte. Una fiesta que en Francia se compone de diversos detalles como la compra de tartas con aspecto de ramos de flores, la lectura de poemas, un brindis con un buen Merlot y el típico despliegue de tarjetas.

India:

La influencia de Occidente también se ha percibido en la India. En las grandes ciudades los centros comerciales comienzan a distribuir tarjetas pero el mayor tributo a las madres suele tener lugar en octubre, mes en el que se celebra un festival de 10 días conocido como Durga Puja.

- Publicidad -

Argentina:

Cada tercer domingo de octubre en toda la Argentina se celebra el Día de la Madre. El origen de esta fecha está basado en una celebración de la Iglesia católica. En 1931 el Papa Pío XI dedicó el día 11 de octubre a la «Divina Maternidad de María» como recuerdo que 1500 años antes, en 431, el Concilio de Éfeso había proclamado a María verdadera Madre de Cristo.

Japón:

En esta celebración el clavel se convierte en el presente estrella durante las muchas comidas organizadas en familia donde no faltan el sushi ni las tarjetas de regalo.

Reino Unido:

Se celebra el último domingo del mes de mayo, el motivo más peculiar del Día de la Madre en Reino Unido reside en la preparación de tartas de almendras, también conocidas como mothering cakes. Postales, flores y dulces complementan esta apreciada festividad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -