Lewis Hamilton gana el GP de España y supera a Verstappen #9May

-

- Publicidad -

El Británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de España de Fórmila 1 este domingo superando a su rival Max Verstappen, en el circuito de Cataluña, Montmeló.

Más lento en la largada, Lewis Hamilton se persignó al mejor trabajo táctico de su equipo sobre sus rivales de Red Bull para mantener el domingo su supremacía en el Gran Premio de España.

- Publicidad -

Verstappen fue superior en la partida, pasando del segundo al primer lugar a costa de Hamilton en la primera curva y tomar la ventaja en el circuito de Barcelona-Catalunya.

Pero la estrategia de Mercedes de apelar a un par de repostajes para que Hamilton tuviera neumáticos más frescos en el tramo final rindió dividendos al dejar atrás al holandés cuando quedaban seis vueltas por completar.

“Me está empezando a gustar esta batalla que estamos teniendo», dijo Hamilton. “Red Bull ha comenzado muy fuerte. Con Max, tiene un monoplaza con capacidad de ganar el campeonato. Tenemos que rendir al máximo cada semana”, agregó.

- Publicidad -

Después de alcanzar su pole número 100 el sábado, Hamilton festejó su 98na victoria. También empató el récord de Michael Schumacher de seis victorias en el GP de España.

Hamilton lidera la clasificación de pilotos con una diferencia de 14 puntos sobre Verstappen, quien se embolsó el punto de bonificación por la vuelta más rápida.

Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, completó el podio, en otra actuación discreta del finlandés, quien llegó a recibir las instrucciones de no entorpecer a Hamilton.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -