Adolfo Pereira: Despistaje masivo es la clave para prevenir la COVID-19

Nota de prensa |

Todas las semanas se realizan reuniones presenciales del Comité Regional para la Prevención de la COVID-19 en las instalaciones de la Gobernación de Lara con el objetivo de analizar estrategias y tomar acciones para evitar su propagación.

Este miércoles se llevó a cabo la sesión número 203 del comité conformado por Secretarios, Directores, médicos y autoridades militares de la entidad larense.

Adolfo Pereira presidió la sesión y manifestó que se desarrollaron estrategias para evitar contagios por Coronavirus. “El equipo de médicos se encuentra sin descanso, casa a casa, realizando el abordaje comunitario para la búsqueda de casos positivos” expresó.

Por su parte, la doctora Lin Viera, epidemióloga regional, explicó que en estos momentos la línea gráfica es hacia el descenso y el incremento de días anteriores fue generado por la búsqueda activa de casos. A su vez, destacó que la jornada de despistaje está destinada a la toma de muestras en pacientes asintomáticos en las comunidades para que reciban el tratamiento en el menor tiempo posible.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios