Sepeel: Adolfo Pereira ha venido violentando los derechos de los trabajadores #13May

Luis Miguel Rodríguez | Foto: Cortesía |

Nuevamente, este jueves 13 de mayo el Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (Sepeel) ingresó un documento ante la Gobernación del estado Lara para exigir reivindicaciones salariales.

“Una vez más, los trabajadores de la Gobernación de Lara estamos haciendo acto de presencia y protesta por las formas en cómo el ejecutivo regional, comandado por Adolfo Pereira Riera ha venido violentando los derechos de los trabajadores y los derechos establecidos en la convención colectiva”, expresó Julio Marín, presidente de Sepeel, quien además añadió que mantendrán la lucha hasta “recuperar la democracia y libertad del país”.

Entre los reclamos expuestos en el documento, los trabajadores públicos recuerdan que los servicios médicos son inexistentes, y es una situación sumamente crítica si se toma el contexto de la pandemia del coronavirus.

“Los trabajadores quedamos sin servicios médicos, solo existe una fachada de lo que dice ser SIAMTEL y ‘presumimos’, solo unos pocos funcionarios y activistas políticos tomen ventajas para recibir la atención médica y no la masa laboral, sin que haya una investigación al respecto, hoy no tenemos instituciones contraloras, su desempeño así lo demuestran”, se lee en el comunicado.

Asimismo, solicitan el cumplimiento del pago de las diferencias por Bonos Vacacionales ante ajustes salariales, el pago de las primas de antigüedad y profesionalización, entre otros.

“Sigue siendo contraproducente  la indiferencia ante el drama de subsistencia que vivimos los trabajadores, – es un grave error suponer -, que por el hecho de habitar y dirigir desde la sede central de la Gobernación la gestión de Recursos Humanos, ello suponga que los beneficios de medicinas, bonos y bolsas de comida tengan  alcance al 100% de los trabajadores, solo unos pocos tienen ventajas”, agregan.

A continuación, comunicado íntegro:

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios