Sepeel: Adolfo Pereira ha venido violentando los derechos de los trabajadores #13May

-

- Publicidad -

Nuevamente, este jueves 13 de mayo el Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (Sepeel) ingresó un documento ante la Gobernación del estado Lara para exigir reivindicaciones salariales.

“Una vez más, los trabajadores de la Gobernación de Lara estamos haciendo acto de presencia y protesta por las formas en cómo el ejecutivo regional, comandado por Adolfo Pereira Riera ha venido violentando los derechos de los trabajadores y los derechos establecidos en la convención colectiva”, expresó Julio Marín, presidente de Sepeel, quien además añadió que mantendrán la lucha hasta “recuperar la democracia y libertad del país”.

- Publicidad -

Entre los reclamos expuestos en el documento, los trabajadores públicos recuerdan que los servicios médicos son inexistentes, y es una situación sumamente crítica si se toma el contexto de la pandemia del coronavirus.

“Los trabajadores quedamos sin servicios médicos, solo existe una fachada de lo que dice ser SIAMTEL y ‘presumimos’, solo unos pocos funcionarios y activistas políticos tomen ventajas para recibir la atención médica y no la masa laboral, sin que haya una investigación al respecto, hoy no tenemos instituciones contraloras, su desempeño así lo demuestran”, se lee en el comunicado.

Asimismo, solicitan el cumplimiento del pago de las diferencias por Bonos Vacacionales ante ajustes salariales, el pago de las primas de antigüedad y profesionalización, entre otros.

- Publicidad -

“Sigue siendo contraproducente  la indiferencia ante el drama de subsistencia que vivimos los trabajadores, – es un grave error suponer -, que por el hecho de habitar y dirigir desde la sede central de la Gobernación la gestión de Recursos Humanos, ello suponga que los beneficios de medicinas, bonos y bolsas de comida tengan  alcance al 100% de los trabajadores, solo unos pocos tienen ventajas”, agregan.

A continuación, comunicado íntegro:

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -