#VIDEO 5 de los 17 litros por segundo que genera pozo de El Cercado se están botando en la vía #13May

Texto: José Enrique Arévalo | Foto: Cortesía |

La poca cantidad de agua que se está surtiendo para la comunidad de El Cercado, ubicada al noreste de Barquisimeto, se está botando en la vía debido a una falla de válvulas, lo que significa un daño tanto por el hecho de desperdiciar el líquido, como para los ciudadanos del sector, quienes permanecen durante mucho tiempo sin el servicio de agua.

Es importante mencionar que en El Cercado existe un sistema de acueducto independiente que consta de 3 pozos para surtir el agua a las comunidades del noreste de Barquisimeto, sin embargo, actualmente solo funciona 1 de esos 3 pozos. Desde hace meses, uno de ellos presentó fallas eléctricas y otro, colapsó tras un derrumbe.

Anderson Peña, habitante de El Cercado, comentó a Elimpulso.com que la poca agua que distribuye el único pozo en funcionamiento cubre “una demanda de aproximadamente 40.000 habitantes de todas las comunidades que están dentro del sistema de acueducto, este pozo solo arroja 17 litros por segundos, de los cuales, aproximadamente 5 litros se están desperdiciando en la falla de válvulas en la Autopista Circunvalación Norte, a la altura del Manto de María“.

Por esta razón, hacen un llamado a las autoridades para que atiendan esta situación, ya que asegura que de manera constante han denunciado las irregularidades pero no les dan respuestas. “Solo toman la información pero nos dicen que no hay presupuesto“, acotó Peña.

Ante la falta de agua en la comunidad, Peña explicó que la mayoría de los habitantes apelan por almacenar agua de lluvia, y más en estos tiempos. “Como estamos en tiempos de lluvia las personas aprovechan para guardar agua“, indicó. Sin embargo, resaltó que esta no es un agua tratada, porque en muchos casos trae residuos de los techos de las casas.

Por otra parte, Peña mencionó que los vecinos del sector constantemente realizan protesta de calle, reuniones y buscan las formas de conseguir solución a este problema, pero reconocen que no todo está en sus manos, sino que depende de la atención de los entes correspondientes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios