Colegio de Médicos Lara rechaza lentitud y exclusión en el proceso de vacunación contra la COVID-19

-

- Publicidad -

El presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, René Rivas, nuevamente denunció que el proceso de vacunación contra el coronavirus en la entidad ha sido sumamente lento, situación que pone en riesgo la salud de los trabajadores que día a día luchan en primera línea contra la pandemia.

Las declaraciones del galeno surgen luego de que las autoridades regionales de la salud, “ha duras penas”, vacunaran a 60 personas el pasado viernes 14 de mayo.

- Publicidad -

Es una cantidad pírrica para la cantidad de médicos que faltan en el estado Lara, y hay que decirlo, nosotros cumplimos con los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias (…) en miras de buscar la viabilidad para inmunizar a la mayor cantidad de médicos”, expresó Rivas a Elimpulso.com.

En este sentido, el doctor exigió un mayor número de vacunas para los profesionales de la salud en la entidad, ya que 60 dosis “es muy poco” para lo que se requiere.

Asimismo, Rivas rechazó que Adolfo Pereira, funcionario que ocupa la Gobernación de Lara, pidiese a los adultos mayores la presentación del carnet de la patria para poder ser vacunados.

- Publicidad -

“Esto es un proceso de exclusión, de acorralamiento a los ciudadanos y está violando los derechos humanos de todos los larenses (…) yo quiero, en nombre de todos los larenses, hacer una crítica a este señor que llegó al cargo por nombramiento, designado, y hoy excluye a quienes no posean el carnet de la patria”, aseveró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -