México obtiene su tercer título de Miss Universo #17May

Texto y foto: AP |

En una noche marcada por preguntas sobre la pandemia, y tras más de un año de ausencia del certamen internacional de la belleza, Miss México Andrea Meza fue coronada Miss Universo, dándole a su país por tercera vez el título.

Meza, de 26 años, superó el domingo a las semifinalistas de Brasil, Perú, República Dominicana e India tras responder qué habría hecho en caso de haber sido líder de su país durante la pandemia.

“Creo que no hay una forma perfecta de manejar una situación tan difícil como el COVID-19, pero creo que lo que yo habría hecho es un cierre antes de que todo se hiciera tan grande”, dijo, en inglés. “Porque hemos perdido tantas vidas y no podemos permitirnos eso, tenemos que cuidar a nuestra gente, por eso yo los habría cuidado desde el principio”.

Con más de 220.000 muertes por COVID-19, México es el cuarto país con mayor número de víctimas fatales del virus en el mundo, después de Estados Unidos, Brasil e India.

En otra oportunidad para hablar con el jurado en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida, la espigada concursante de 1,80 metros fue ovacionada por el público al responder cuáles eran para ella los estándares de belleza en la actualidad.

“Así como hemos avanzado como sociedad, también hemos avanzado en los estereotipos”, dijo esta vez en español. “Hoy en día la belleza no radica solamente en cómo nos vemos. Para mí la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores con los que nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor”.

Meza, la 69na Miss Universo, es la tercera mexicana en ostentar el título después de Lupita Jones (1991) y Ximena Navarrete (2010). Estudió ingeniería en sistemas y trabaja como activista por los derechos de las mujeres, además de promover el turismo en su estado natal, Chihuahua. También ha recaudado fondos para personas de escasos recursos en India, Indonesia y China. Es una maquillista certificada, modelo y vegana.

Sucede a Miss Universo 2019, la sudafricana Zozibini Tunzi, quien por motivos de la pandemia tuvo el reinado más largo de la historia, pues el concurso no se celebró en 2020. Tunzi dijo que trató de aprovechar al máximo su tiempo como Miss Universo, a pesar de que fue muy atípico porque no pudo viajar por el mundo como suelen hacer las ganadoras.

La Miss Venezuela Mariangel Villasmil no logró quedar dentro del grupo de 21 finalistas en esta edición del Miss Universo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios