MLB: Albert Pujols firmó contrato con los Dodgers de Los Ángeles

-

- Publicidad -

Albert Pujols firmó un contrato de Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles, mudándose al norte de la ciudad para extender su notable carrera tras desvincularse de los Angelinos de Los Ángeles.

El toletero dominicano formalizó el acuerdo este lunes con los actuales campeones de la Serie Mundial tras pactar el pasado fin de semana.

- Publicidad -

Quinto en la lista histórica de jonrones en las mayores, Pujols podría lucir el uniforme de los Dodgers a partir del inicio de una serie contra Arizona la noche de este lunes.

Sin fanfarria, el primera base fue dado de baja por los Angelinos a inicios de este mes, en un abrupto final de un ciclo de una década — con más pena que gloria — tras firmar por 240 millones con el club del condado Orange. Salvo 420.000 dólares, los alicaídos Angelinos asumirán casi todo el salario de 30 millones de Pujols para esta temporada, al militar con el rival metropolitano que ha sido más exitoso.

Los Angelinos decidieron romper con Pujols, dado que éste quería ser titular todo los días y tenían a dos jugadores destacándose ofensivamente en sus posiciones. Uno es el primera base Jared Walsh y el otro es el bateador designado Shohei Ohtani.

- Publicidad -

Pero Pujols recala en los Dodgers como otro suplente, lo que sugiere que formar parte de un conjunto siempre aspirante a un título — luego de nueve campañas que mayormente fueron para el olvido con los Angelinos — ofrecía más relevancia para un pelotero con 10 selecciones de ‘All-Star’ y dos anillos de campeón de la Serie Mundial.

Pujols, quien emprendió su carrera con 11 productivas campañas en San Luis, acumula 667 jonrones y está 13ro en la lista histórica con 3.253 hits.

El bateador más prolífico de su generación tenía un magro promedio de .198 con cinco jonrones y 12 remolcadas este años. Apenas participó en 24 de 29 juegos de los Angelinos, y estaba sumido en una mala racha de siete hits en 43 turnos desde el 20 de abril.

En cambio, los Dodgers son una maquinaria que amaneció el lunes con 13 jugadores en la lista de lesionados.

Acaban de perder al torpedero Corey Seager, el Jugador Más Valioso de la última Serie Mundial, tras sufrir una fractura de la mano el fin de semana.

Sus últimas alineaciones han presentado más y más prospectos, así como jugadores de escaso renombre, en lugar de las estrellas que teóricamente deberían liderar a uno de los clubes más dominantes de las mayores.

Cody Bellinger, alguna vez galardonado como el Jugador Más Valioso del Viejo Circuito, ha estado fuera de acción por una fractura en el pie desde la primera serie de la temporada.

Con Pujols disponible, el primera base Max Muncy podría pasar ocasionalmente a la antesala para darle días de descanso a Justin Turner. Muncy también puede defender en la intermedia, donde no habrá un titular fijo durante al menos cuatro semanas debido a que Gavin Lux pasará al campocorto mientras Seager se recupera.

Pujols apenas suma 41 apariciones al plato como emergente, pero los Dodgers confían que pueda revestir peligro en esas circunstancias. Como bateador derecho, el jugador más veterano también beneficiará al enfrentar a pitchers zurdos, aspecto en el que la alineación se encuentra por debajo del promedio en las mayores.

Los Dodgers también han sacado buenos dividendos en campañas recientes con varios veteranos en el ocaso de sus carreras, como Chase Utley y David Freese. El liderazgo y ejemplo de Pujols fue elogiado por Mike Trout y otros jugadores clave de los Angelinos, pese al desplome de su producción ofensiva.

Pujols se convierte en el cuarto integrante del plantel de los Dodgers que tenga en su currículum un premio al MVP, uniéndose a Bellinger, Mookie Betts y Clayton Kerwhaw. El equipo cuenta además con tres pitchers que ganaron alguna vez el Cy Young: Kershaw, Trevor Bauer y David Price.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -