Pedro J. Lozada Sira presentó su obra “Juglarías” en Cabudare #17May

-

- Publicidad -

El conocido poeta, escritor, músico, promotor cultural e ingeniero larense Pedro J. Lozada Sira, presentara su obra “Juglarías”, en la cafetería del Centro Comercial El Trigal, de Cabudare, a las seis de la tarde de este sábado 15 de mayo.

Será un acto artístico, ya que este autor estará acompañado por el abogado Antonio “Toño” Rivero, en el cuatro, y el guitarrista y compositor Abraham Ojeda.

- Publicidad -

En la ocasión se le rendirá homenaje al desaparecido intelectual barquisimetano Freddy Castellanos, fundador y rector de la Universidad Experimental Yaracuy.

Lozada Sira, de 63 años de edad y 36 años de experiencia como ingeniero, es miembro de la Asociación de Escritores Larenses (Asela) y ha publicado los libros Excalibur, Crónicas de un ayer no muy lejano, y Alaridos.

Nacido en Guárico, municipio Morán, sus padres Carmen Eustoquia Sira y Pedro J. Lozada, lo trajeron a los tres años a Barquisimeto. Fue un estudiante sobresaliente y obtuvo una beca para realiar su carrera. En ell acto de graduación, celebrado en el Teatro Municipal de Valencia, cantó en el orfeón de la Universidad de Carabobo, donde cursó ingeniería.

- Publicidad -

Inició su profesión en Yaritagua y la continuó en Barquisimeto, varios de los municipios de Lara y en otros estados. Fue locutor de Radio Juventud, donde a la música moderna la alternó con zarzuelas y óperas.

Su afán de conocimiento lo llevó a cursar filosofía en la Escuela Nueva Acrópolis de Venezuela. Y se inició como articulista en el diario El Carabobeño.
Su libro Juglarias, a través del cual rinde homenaje a los antiguos poetas que andaban con lira y laud, está conformado por 61 poemas y está siendo promovido por William Alejandro Villanueva, el cronista de Aregue; Eduardo Paredes Meléndez, en Carora; David López, en Anzoátegui;y Waldemaro Querales, en Barquisimeto.

Actualmente, en declaraciones suministradas a Elimpulso.com, Pedro J. Lozada Sira está empeñado en lograr dos objetivos: Primero, la restauración de la casa donde vivió el poeta Rafael Cadenas, ubicada en la zona histórica de Barquisimeto. Lamenta que ni Henri Falcón, ni Alfredo Ramos, cuando estuvieron en la gobernación de Lara y en la alcaldía de Iribarren, hayan tomado en cuenta ese planteamiento formulado en presencia de Macario González y otros dirigentes de oposición.

Y segundo, la recuperación de los ateneos de Carora y Barquisimeto, que están cerrados, pero que ya se ha logrado que el historiador y novelista Guillermo Morón, y el periodista y novelista Juan Páez Ávila, estén gestionando recursos para recuperarlos y poderlos abrir.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Oposición en Lara ratifica hoja de ruta electoral y llama a la unidad para vencer en las presidenciales #18Abr

La Plataforma Unitaria Democrática del estado Lara emitió un comunicado en el que ratifica su compromiso con la hoja de ruta electoral y pacífica acordada por la coalición de partidos opositores.
- Publicidad -
- Publicidad -