#VÍDEO Más de 250 familias de La Carucieña tienen 5 años sin agua #17may

Yorvi García | Foto: Archivo IMP |

Más de 250 familias que viven en el sector 1 de La Carucieña, al oeste de Barquisimeto, permanecen sin el servicio de agua por tubería desde hace aproximadamente 5 años.

Tras varias denuncias de la comunidad, el equipo de Elimpulso.com, se trasladó hasta el sector donde se constató la realidad que a diario deben enfrentar los vecinos.

Lourdes Godoy, comentó que tanto ella como sus vecinos deben ingeniarselas para poder tener agua en sus casas. La señora, decidió hacer en su casa una canal con acerolí, para poder agarrar agua de lluvia, la cual usa para limpiar su casa.

Por su parte, Olivia Escalona relató su padecimiento de los riñones y comentó que susbsiste en cuanto al servicio, con la ayuda de una vecina de otro sector, quien le permite llenar sus recipientes de agua.

Igualmente, Norys Pérez, vecina de la vereda 16, expuso otras situaciones que afectan a la comunidad, como la desatención por parte de Hidrolara y autoridades regionales.

La vecina aseguró que se han hecho varios reportes a hidrolara, cuyas cuadrillas sólo han ido a revisar la situación sin brindar soluciones, por lo que los mismos vecinos han decidido colocar plumas externas de agua para obtener el servicio, mientras que una importante cantidad de personas son ayudadas por habitantes de otros sectores que les facilitan mangueras para que puedan llenar sus tanques.

Asimismo, dieron a conocer la carencia de otros servicios públicos como un adecuado sistema de cloacas y el alumbrado público.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios