sábado, septiembre 18, 2021
Inicio Noticias Nacionales Ministerio para Asuntos Penitenciarios asumirá custodia de «presos políticos» #18May

Ministerio para Asuntos Penitenciarios asumirá custodia de «presos políticos» #18May

-

Mediante la Gaceta Oficial N° 42.125, publicada el 12 de mayo de 2021, se ordenó que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), deberán transferir al Ministerio del Servicio Penitenciario la custodia de personas privadas de libertad consideradas «presos políticos» por ONG y defensores de derechos humanos.

Asimismo, se exhortó al Ministerio Público y al Poder Judicial a adoptar las medidas necesarias para contribuir con el cumplimiento de la orden, «incluyendo la emisión de las autorizaciones pertinentes para el traslado a otros recintos de las personas que actualmente permanecen» detenidas tanto en la Dgcim como en el Sebin.

- Publicidad -

Por su parte, Rafael Narváez, abogado defensor de derechos humanos, expresó en su cuenta de Twitter que transferir «presos políticos» a cárceles comunes no «borra huellas de tratos crueles».

La exdiputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, también expresó vía Twitter que la medida implica trasladar a los «presos políticos» a cárceles comunes.

De acuerdo con la ONG Foro Penal, en el país hay un total de 306 detenidos por causas políticas.

Lea más detalles en RadioFeYAlegría

- Publicidad -

Debes leer

Estados Unidos admite que su ataque con drones en Kabul fue un «trágico error» #17Sep

Este viernes 17 de septiembre, Estados Unidos reconoció que fue un "trágico error" el ataque con drones perpetrado contra un vehículo durante las evacuaciones en Kabul, capital de Afganistán.